Clementina, la hormiguita inquieta

Por Erica Correa (cuento de 2 a 5 años)

Todas las mañanas, antes de salir de su casita a trabajar, mamá hormiga les decía a sus trescientas treinta y tres hijas: “busquen hojitas verdes, no crucen el camino, no se separen porque pueden perderse”.

Pero clementina era aventurera y no siempre le hacia caso a su mamá, no caminaba en fila como sus hermanitas, todas juntitas, se distraía con todo lo que veía.

hormiga-infantil-animales-insectos-10519190Un día ella se fue persiguiendo unas hojas de colores hasta que se perdió, en ese momento el cielo se oscureció y se largo un gran chaparrón con muchos truenos, relámpagos y una lluvia muy fuerte, tuvo tanto miedo, que oró a Dios pidiéndole perdón a Dios por haber sido rebelde a lo que su mamá le había dicho.

Luego de sentirse con mucho frío y temblar un poco, vio venir a lo lejos un paraguas de color azul, con pintitas rojas, ¡no lo podía creer! era su mamá hormiga, que la andaba estaba buscando por todos lados.

Corrió hacia ella y le dio un fuerte abrazo, le prometió no volver a desobedecer… Su mamá la perdonó, como lo hacen todas las mamas incluso las mamás hormigas.

Anterior articulo:

CORTO ANIMADO – El Puente Reflexiones de la vida diaria

Siguiente articulo:

¿Por qué le decimos NO AL HALLOWEEN?

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario