Juego: A La Cruz

A la cruz

Los niños van a usar sus habilidades de aventar para ganar oportunidades de contestas preguntas acerca de Jesús y la cruz.
TEMAS:

Cruz, Pascua, Domingo de Palmas
MATERIALES:

2 bolsitas de frijoles (o calcetas envueltas)
5 hojas de papel de construcción Cinta adhesiva
15 preguntas [PDF] Haga clic aquí
DURACIÓN:

Aproximadamente 10 minutos

PREPARACIÓN:

Use cinco hojas de papel de construcción para formar una cruz en un lado del salón. Pegue las hojas en el piso. (Vea el ejemplo de arriba.) Luego con la cinta adhesiva va a crear una línea diez pies de distancia de la cruz. Los niños va a parase detrás de esta línea y van a aventar las bolsitas de frijoles hacia la cruz. Debe también haber bastante espacio para que los niños estén en una línea detrás de la cinta adhesiva.
LO QUE VA A HACER USTED:

Forme dos equipos. Los miembros que cada equipo van a estar detrás de la cinta y mirando hacia la cruz. Debe haber dos líneas, uno para cada equipo. Dale a cada persona al principio la bolsita de frijoles y al mismo tiempo cada equipo va a aventar la bolsita y van a tratar de hacer que caiga en la cruz.

La primera persona que lo logra va a ganar una pregunta para su equipo. Si el equipo contesta la pregunta correctamente, el equipo va recibir dos puntos. Si el equipo no contesta la pregunta correctamente, el otro equipo tiene la oportunidad de robarlo y de ganar un punto si lo contestan correctamente. Continúe por darle la bolsita a la siguiente persona en cada equipo.

Si ni un equipo avienta su bolsita en la cruz, usted va a recogerlo y entregárselo a los siguientes dos jugadores. Esto continúa hasta que un jugador de un equipo lo ha logrado.

Si ambos jugadores avientan la bolsita de frijoles y lo meten a la cruz al mismo tiempo, ambos equipos ganan una pregunta y n la bolsita de frijoles y lo meten a la cruz al mismo tiempo, ambos equipos ganan una pregunta y reciben dos puntos por contestarlo correctamente. Todavía pueden robar al otro equipo si el otro equipo no contesta correctamente. Siguen jugando hasta que ha preguntado las 15 preguntas. El equipo que tiene más puntos o en el evento que ambos tienen el mismo número de puntos, ambos equipos son victoriosos.

Nota: La intención de este juego es de darles a los niños un repaso divertido de las lecciones de la Pascua. No es para debilitar el poder de la cruz y de hecho, el juego puede simbolizar que como creyentes debemos en un tiempo ir a la cruz y contestar la pregunta más importante de nuestra vida. La pregunta es, “¿crees que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Vivo y lo aceptas como tu Señor y Salvador personal?” Por medio de contestar, “si” uno recibe el poder de la cruz, el cual es el perdón que nos da Jesús.

Anterior articulo:

La mano de la oración

Siguiente articulo:

E s t r e l l a s

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario